09 de mayo de 2012
09.05.2012
 

Las obras de mejora del colegio de Tapia comenzarán el lunes

La Consejería adjudica el contrato por vía de urgencia para garantizar la seguridad de los 200 escolares

09.03.2012 | 01:00
Escolares en una de las manifestaciones, el curso pasado, en Tapia.

Tapia de Casariego,


T. CASCUDO


La Consejería de Educación y Universidades ha anunciado que el lunes acometerán obras en el colegio público Príncipe de Asturias de Tapia. La administración acaba de adjudicar por vía de urgencia unos trabajos de reparación cuyo objetivo es, según confirmó ayer la Consejería, «garantizar la seguridad» de los casi doscientos escolares que se forman en el centro.


Las obras se centrarán en reparar la nueva grieta, detectada hace unos días por la dirección del centro y que ha obligado a precintar parte del patio escolar para evitar accidentes. De hecho, ayer la dirección repartió entre los alumnos una nota informativa para las familias en las que se anunciaba que el lunes comenzarán «las obras de reparación de los desperfectos de la fachada del colegio». Los trabajos se concentrarán en retirar el revestimiento de la fachada que tiene riesgo de desprenderse, como ya hizo el Ayuntamiento de Tapia a finales del año pasado.


Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) aseguran que esta actuación pondrá fin «al riesgo inmediato», pero sigue sin resolver los problemas estructurales que presenta el colegio. Es por eso que han decidido no desconvocar la asamblea de familias prevista para el próximo 19 de marzo.


La junta directiva del AMPA planteará en el encuentro el inicio de una nueva campaña de movilizaciones para reclamar una rehabilitación integral del colegio. No obstante, serán las familias quienes tengan la última palabra y decidan o no emprender las protestas.


La presidenta del AMPA, Begoña González, informó también sobre un nuevo problema en el centro al estropearse la bomba del gasoil de la caldera. Este incidente sorprende a las familias, pues la caldera se reparó en las últimas obras que se registraron en el colegio.


Las familias llevan años reclamando la mejora del colegio que acumula importantes deficiencias, que van desde problemas con el sistema eléctrico a humedades. Hace meses iniciaron la campaña «Por un colegio digno» que ya dio pequeños frutos, como la colocación de una valla exterior en el inmueble o la incorporación de un bedel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine