Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Los políticos de Cangas del Narcea protagonizan muchos desencuentros en la sesiones plenarias, pero ahora la polémica ha saltado a la red. IU y PP se han enzarzado a cuenta de una supuesta denuncia por revelación de secretos en Facebook.

El portavoz de IU en Cangas, José Manuel Martínez, niega estar detrás de esta revelación que, según aseguran, ha denunciado José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea. El alcalde, según IU, acusaba a su predecesor de ser la persona que estaba detrás del perfil «josemanu» y de mostrar públicamente las dietas que percibió la Concejala de Cultura en un viaje a Panes.

Martínez acudió a declarar de forma voluntaria ante la Guardia Civil. IU sostiene que la acusación es «surrealista» porque las dietas que perciben los concejales son públicas y porque el perfil «josemanu» no se corresponde con José Manuel Martínez, que ni siquiera tiene perfil en facebook.

Por su parte, Fontaniella asegura que no denunció a nadie: «Me puse en contacto con la Guardia Civil con motivo de un problema de unos datos. Pero en ningún momento denuncie a nadie ni hable de ningún partido político. Si les han llamado o no ya no es cuestión mía».