Coaña, A. M. SERRANO

Coaña ya tiene un espacio donde las autocaravanas pueden estacionar legalmente. El período máximo de estancia será de 48 horas, como ocurre en el vecino concejo de Navia.

El Ayuntamiento dio luz verde a la ordenanza que regula el aparcamiento y pernocta de este tipo de vehículo el pasado 18 de abril. Ayer, esta norma fue publicada en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias». Los interesados en revisar el expediente o alegar pueden hacerlo por un periodo de 30 días hábiles.

El lugar habilitado para estos vehículos se encuentra el Cabo San Agustín (Ortiguera). Allí, los usuarios dispondrán de un espacio destinado a la evacuación de aguas sucias y de una toma de agua potable. Según la ordenanza, estarán obligados a deshacerse de los residuos y suciedad «empleando los depósitos o contenedores habilitados para ello».

El gobierno de Coaña está satisfecho con esta iniciativa, ya en marcha en Navia y Tapia. «Es una forma de promocionar nuestro concejo y comarca y supone dar cobertura a un turismo que no es estacional y de familia», explica la teniente de alcalde, Rosana González. El área se encuentra a escasos metros de la playa de Arnelles. La Oficina de Turismo será la encargada de facilitar información a los autocaravanistas.