Taramundi,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Taramundi acaba de poner a la venta las parcelas del parque de empresas artesanales, un espacio empresarial que se caracteriza por su baja edificabilidad y su vocación de acoger pequeñas firmas artesanales. Los interesados en adquirir suelo tienen hasta el próximo día 27 de marzo para presentar sus ofertas en el Consistorio.

El metro cuadrado se comercializará a 30 euros, cifra similar a la escogida por polígonos vecinos como San Tirso de Abres y Grandas de Salime. La urbanización del polígono, con un presupuesto de 2.022.480 euros, se ultimó en la primavera del año pasado y ahora se inicia el proceso de comercialización de sus catorce parcelas. Las superficies oscilan entre los 521 y los 1.753 metros cuadrados y su edificabilidad máxima será del 80 por ciento.

El polígono dispone de 51.939 metros cuadrados de superficie, de los que sólo 10.000 serán edificables, es decir, algo menos del 20 por ciento. La razón de esta baja edificabilidad es la intención de minimizar el impacto medioambiental de la infraestructura.