15 de mayo de 2012
15.05.2012

Fomento rechaza el recurso de Valdés contra la multa por el aparcamiento

El Consistorio deberá pagar 60.000 euros si no recurre a la vía judicial

14.03.2012 | 01:00

Luarca (Valdés),


T. CASCUDO


Al Ayuntamiento de Valdés se le acaban los recursos legales para evitar pagar la multa de 60.000 euros que le impuso el Ministerio de Fomento por las irregularidades en la construcción del aparcamiento de La Curtidora. No en vano, el ente ministerial ha desestimado el recurso que presentó el equipo de gobierno a finales de año contra la sanción propuesta de 60.000 euros.


Una vez desestimada la alegación, al Ayuntamiento sólo le quedaría recurrir a la vía judicial para evitar el desembolso. El concejal de Obras, Balbino Suárez, confirmó ayer -en una entrevista concedida a una emisora local- la decisión de Fomento y volvió a lamentar la gestión realizada por el anterior gobierno del PSOE. «Estamos pagando las consecuencias de lo que se hizo y ahora que no estamos muy boyantes en lo económico tenemos que pagar 60.000 euros de sanción», lamentó Suárez quien indicó que ese dinero estaría mejor empleado en el mantenimiento de servicios en los pueblos del concejo.


El expediente de sanción que emitió Fomento a principios de noviembre de 2011 culpaba al Consistorio de cometer una «infracción muy grave» por ejecutar unas obras sin las pertinentes autorizaciones o licencias requeridas por parte de la administración. No en vano el aparcamiento, sobre el que además pesa una orden de derribo, se construyó sin respetar la distancia de 25 metros con respecto a una carretera nacional.


El parking se inauguró en 2010 y supuso un desembolso de 1,7 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine