15 de mayo de 2012
15.05.2012

Mujeres con paso firme

Las naviegas celebran una marcha hasta la playa por la igualdad y Coaña homenajea a siete de sus vecinas

12.03.2012 | 01:00
La marcha naviega, encabezada por deportistas de la comarca.

Navia / Vegadeo,


T. CASCUDO


Navia acogió el sábado varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. El más emotivo fue el que organizó en suelo naviego el Ayuntamiento de Coaña para reconocer la trayectoria de siete vecinas: Pilar Méndez, Angelita García, Regina Méndez, María Adelina López, Otilia Valle, Amalia García y Alicia Álvarez. Todas se mostraron encantadas con el homenaje y la respuesta de los más de trescientos vecinos que las acompañaron en la ceremonia. En su discurso, el alcalde coañés, Salvador Méndez, explicó que el motivo del acto es rescatar y poner en valor la vida de estas mujeres, que son ejemplo de «fortaleza, lucha y entrega», y, añadió, «son modelos de superación y vecinas ejemplares que acceden a hablar de sus vidas cargadas de obstáculos, de trabas, de penurias y de pocas alegrías».


Las propias asociaciones de Coaña fueron las encargadas de elegir a las galardonadas.


También el sábado por la mañana el Ayuntamiento de Navia organizó una marcha bajo el título «Como meta, la igualdad», y en la que participaron alrededor de doscientas mujeres. La caminata, que partió de la plaza del Ayuntamiento y acabó en la playa, estuvo encabezada por las deportistas Ana Amelia Menéndez, Dolores Cernuda y Sandra Feito y amenizada por la Banda de Gaitas «La Reina del Truébano». La atleta olímpica Ana Amelia se mostró encantada con la propuesta, ya que además Navia fue el concejo donde realizó la primera carrera de su vida deportiva.


En materia de deporte también el concejo de Vegadeo cerró el sábado los actos de homenaje a la mujer con un maratón de aeróbic celebrado en el polideportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook