Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

Tineo ultima los preparativos para la feria ganadera de San José, una de las más prestigiosas del Suroccidente por el número de transacciones. Sin embargo, la fiesta no será completa el lunes que viene en la capital del concejo, ya que la Junta Electoral ha decidido suspender la jornada de puertas abiertas que había previsto el Ayuntamiento en las nuevas piscinas cubiertas del barrio de El Pascón, justo enfrente del recinto ferial.

Las piscinas están concluidas, a falta de completar la instalación eléctrica, y el equipo de gobierno había decidido aprovechar la gran afluencia de público a la feria para darlas a conocer. Sin embargo, la Junta Electoral ha estimado el recurso presentado por el concejal del PP Roberto Álvarez y ha prohibido la jornada por considerar que puede tener tintes electoralistas. Tras la resolución, el Alcalde, Marcelino Marcos Líndez, ha suspendido el día de puertas abiertas.

Pese a todo, la animación está garantizada en la feria de San José. Además de la cita ganadera, que llenará el recinto con reses de vacuno y equino, la villa tinetense celebra la decimocuarta edición de Agrocasión, feria dedicada a la maquinaria agrícola. En total serán más de 80 los puestos de venta de una gran variedad de productos, desde alimentación a ropa y complementos, pasando por aperos, plantas y árboles, que se instalarán en el Recinto Ferial de Santa Teresa. A ellos hay que sumar otra veintena de puestos, que se ubicarán en la plaza del Ayuntamiento, confirmando a la Feria de San José como una de las grandes citas comerciales del campo asturiano.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tineo ofrecerá información y asesoramiento a todos los consumidores y usuarios que acudan a la Feria de San José en el propio recinto ferial.