Luarca (Valdés),

A. M. SERRANO

Las finales escolares de baloncesto de las categoría infantil y cadete de Asturias se celebrarán en Luarca. Los equipos de Valdés, Navia, Cangas del Narcea y Vegadeo reclamaron a principios de marzo al director general de Deportes, Marcos Niño Gayoso, más protagonismo para las alas de la región. Según sus responsables, todos los partidos finales de temporada se celebra en la zona centro. Desde hace unos meses, los entrenadores reclamaban más citas en el Occidente asturiano, una zona con tradición en este deporte.

El concejal de Deportes de Valdés, Daniel González (FAC), se mostró satisfecho con esta decisión, comunicada ayer al gobierno local. El Ayuntamiento también estudia celebrar en julio el primer campeonato hípico de Luarca, bajo el nombre «Villa de Luarca»; y el Campeonato asturiano de Surf.

Según González, la competición hípica depende de apoyos económicos y de posibles patrocinadores. Más cerrada estaría la celebración del encuentro de surf en el concejo valdesano. Tendría lugar en las playas de Otur y Cueva, según informó.

El gobierno valdesano, gobernado por FAC, Partido Popular y Unión Renovadora Asturiana, está especialmente interesado en atraer encuentros deportivos al concejo. Por otro lado, este año promovió la integración de la Fundación del Patronato Deportivo Municipal dentro de la organización del Ayuntamiento.