Puerto de Vega (Navia),

A. M. S.

Puerto de Vega, la segunda localidad más importante del concejo de Navia, tiene desde ayer cuatro nuevas calles en su callejero. El Pleno aprobó ayer el nombre de las travesías resultantes del desarrollo de las últimas unidades de actuación. Se trata de La Esteta de la Losera, El Bosque, el barrio del Gurugú y La Friera. Estos nombres hacen referencia a historias de la zona y fueron consultados con los vecinos.

Puerto de Vega es la única zona del concejo que, como la capital naviega, tiene suelo urbano. En esta localidad se ha centrado la construcción de viviendas en altura. Nombrar estas travesías era un trabajo pendiente de la administración local, promotora de varias de las unidades de actuación que se han llevado a cabo en los últimos años.

En Navia continúan los trabajos en El Ribazo, la única zona de la villa con posibilidades de ampliación. También se encuentra pendiente urbanizar los solares vacíos que dan a la ría. El plan no ha encontrado apoyo, de momento, de la iniciativa privada.