Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

El Leitariegos Esqui Club, formado por 50 personas y entrenado por el cangues Evencio Asenjo, finalizó una exitosa temporada de nieve logrando campeones autonomicos en alevines, infantiles y juveniles. El mérito es aún mayor teniendo en cuenta que entrenan en la estación de esquí de Leitariegos, con sólo 7 kilómetros de pista, lo que es una desventaja considerable con clubs de otras estaciones mayores.

La característica principal de este año fue la falta de nieve de principio del invierno, algo que en el club se suplió utilizando patines en línea, pues ya han comprobado, con diferentes experiencias, que son de gran utilidad como complemento al esqui.

En diciembre el club se desplazó, como es habitual en los ultimos años, a los Dolomitas, en Italia, para asistir a varias carreras de la Copa del Mundo y, además, poder celebrar unos entrenamientos muy especiales para todos los miembros del club. Se trata de uno de los momentos álgidos de toda la temporada. Una vez empezada la temporada las victorias llegaron una tras otra en todas y cada una de las estaciones de la cordillera,que dieron como resultado varios campeones autonomicos mas segundos y terceros puestos en los campeonatos de Castilla y Leon.