22 de mayo de 2012
22.05.2012
40 Años
40 Años
 

Vegadeo vende de segunda mano

El Ayuntamiento ampliará su XIII Feria de oportunidades con una sección en la que los vecinos del concejo podrán vender personalmente artículos usados

22.03.2012 | 01:00
Una clienta observa una bota en una de las pasadas ediciones de la feria.

Vegadeo,


T. CASCUDO


El Ayuntamiento de Vegadeo quiere ampliar las posibilidades de su feria de stocks y lo hará habilitando una zona para la venta de productos de segunda mano. Los particulares que quieran deshacerse de objetos podrán venderlos en el certamen y de paso sacar un dinero extra en tiempos de crisis. Es la propuesta del Consistorio como principal novedad de su décima tercera feria de oportunidades. La cita será del 6 al 8 de abril en el recinto ferial.


Explica el teniente de alcalde, Jesús Soto, que en esta zona de venta de artículos de segunda mano sólo podrán participar como vendedores los vecinos de Vegadeo, y en función del éxito se abrirá a otros usuarios. Los particulares deberán inscribirse en las oficinas municipales y ocuparse de la venta directa de sus artículos. «Ellos pondrán el precio y gestionarán sus propios artículos», precisa Soto, quien asegura que la propuesta «puede ayudar en tiempos de crisis a sacar algún dinero extra».


La zona en la que se podrán vender estos artículos usados -que pueden ser objetos variados, desde muebles a electrodomésticos- ocupará unos treinta metros cuadrados y se ocupará por orden de inscripción. «El límite de participantes lo fijará el espacio disponible», aclara Soto, quien también baraja la posibilidad de poner a la venta objetos municipales en desuso.


Este año la denominada como feria de invierno se ha retrasado a propuesta de los propios comerciantes. Otros años se celebraba entre febrero y marzo, pero los vendedores apuntaban a que era «un poco tarde para la ropa de invierno y demasiado pronto para la de verano». Así que probarán a ver si encaja su celebración en abril, haciéndole coincidir con el puente de Semana Santa en el que suelen aumentar las visitas a la zona occidental.


La asistencia al certamen rondará el medio centenar de establecimientos, la mayoría de textil y calzado, aunque suelen ponerse a la venta productos de lo más variado. Los vendedores ya confirmados proceden de diferentes puntos de Asturias y Galicia, con numerosa asistencia de comerciantes del occidente y la mariña lucense. Este tipo de citas son muy valoradas por los comerciantes, pues les sirven para deshacerse del stock de temporadas pasadas, y también por los compradores, pues pueden adquirir artículos con descuentos importantes.


La feria abrirá el viernes 6 de abril a las once de la mañana y se clausurará el domingo a las ocho y media. El horario de visita será de once a dos y media por las mañanas, y de cuatro y media a ocho y media por las tardes. La entrada al recinto ferial es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook