24 de mayo de 2012
24.05.2012
 

La maña, la mejor referencia en San Martín

El concejo convoca una plaza para el guía del museo de la casa campesina, que debe saber amasar pan y picar el cerdo

24.03.2012 | 01:00

San Martín de Oscos,


T. CASCUDO


El Ayuntamiento de San Martín de Oscos busca una persona encargada de la gestión del museo de la casa campesina, conocida como Casa del Marco, para este año 2012. Pero no puede ser cualquiera. El puesto exige habilidades como saber amasar el pan al estilo tradicional o picar la carne durante la matanza del cerdo. Uno de los objetivos de este inmueble es difundir y mantener vivas las labores cotidianas en cualquier caserío de la comarca occidental.


No obstante, para optar al empleo, que se difunde a través de la página web del consistorio, sólo se exige disponer de un mínimo de titulación o experiencia, es decir, tener la Diplomatura de Turismo o experiencia «de al menos dos años en un puesto similar». Los interesados deben presentar su solicitud ante las oficinas municipales antes del próximo 2 de abril. Deben acompañar su solicitud de una fotocopia del DNI, una copia del título y de la vida laboral y un curriculum vitae actualizado.


El regidor de San Martín, José Antonio Martínez Rodil, explica que el objetivo es tener contratada a una persona para abrir el equipamiento en Semana Santa. Esta plaza es por obra o servicio y se formalizará un contrato laboral a fin de cubrir las necesidades del equipamiento. Dice Martínez Rodil que el Consistorio saca anualmente esta plaza a concurso.


Esta vivienda tiene una historia particular, ya que se llama Casa del Marco por un marco que está escondido bajo el banco de la cocina y que antiguamente delimitaba los concejos de San Martín de Oscos y Grandas de Salime. Está ubicada a 5 kilómetros de la capital del concejo y anualmente programa diferentes actividades que invitan al turista a conocer de cerca labores fundamentales antaño como la esfoya del maíz o la matanza del cerdo.


El inmueble permanece abierto en verano y en Semana Santa y algunos puentes nacionales. También ofrece visitas concertadas para grupos. La entrada individual de adulto cuesta 2 euros y en el caso de los grupos es de 1,5 euros por persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine