Cangas del Narcea

La peña Naviego A dio un paso de gigante de cara a sus opciones para llevarse la presente edición de la liga asturiana de bolo vaqueiro de División de Honor después de haber superado por un claro marcador de 5 a 1 a Josber D, actual campeón de la competición, en un choque disputado en casa de los primeros y que sitúa a estos como líderes en solitario, con 21 puntos.

De esta manera, el primer equipo de Naviego se toma la revancha de la dura derrota encajada en casa a finales de la competición de la temporada pasada y que le dejó con la miel en los labios en favor del joven equipo de Josber D, que redondeaba así un excelente año bolístico en el que acaparó los principales títulos oficiales.

Precisamente, es Josber D la que se sitúa en la segunda posición provisional de la competición liguera, al sumar un total de 15 puntos tras seis partidas, a falta de la disputa del choque aplazado por la lluvia contra Bimeda D, correspondiente a la primera jornada.

En la tercera plaza aparece Laciana A, que, con 13 puntos, aventaja en dos a sus compañeros de Laciana C, que son cuartos. Ya muy lejos se queda Degaña A, con cinco puntos, seguida, con un cuadruple empate a cuatro puntos, por las peñas de Valseco Orallo, Mieldes B, Cerredo B y Carballo D y, cerrando la tabla clasificatoria, Bimeda D (tres puntos).

En Primera División, Rebollar y La Panera se disputan la cabeza, una vez celebradas siete jornadas, si bien los primeros disfrutan de una ligera ventaja, al acumular 16 puntos en tan sólo seis encuentros, a falta de jugar uno aplazado, mientras que La Panera es segunda con 15 puntos y una partida más.

Algo similar ocurre en Segunda División, ya que La Corredoria A y La Parada A comparten liderato, con un empate a 18 puntos, aunque también es cierto que los primeros aún tienen una partida pendiente que en su día fue trasladada de fecha a causa del mal tiempo. Mientras, Naviego D se descuelga al tercer puesto, con 12 puntos.

Por último, en Tercera División, Carballo A ocupa el primer lugar, con tres puntos de ventaja sobre La Corredoria B, que tiene 16, y Tainás se mantiene con opciones en el tercer puesto, sumando 15 puntos tras los siete primeros choques, dejando ya fuera de la lucha por el título a conjuntos como Ibias y Josber X, con 12 y 11 puntos, respectivamente.