Valdés, A. M. S.

La Real Hermandad del Buen Jesús de Nazareno de Luarca organiza hoy la primera gran procesión de la Semana Santa valdesana, con el Cristo del Perdón como protagonista. La cita es a las nueve y media de la noche en la iglesia parroquial Santa Eulalia, desde donde partirá la imagen acompañada de La Dolorosa, La Verónica y San Juan. Está prevista la asistencia del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.

La procesión recorrerá las principales calles de la capital valdesana para volver luego al templo. Su duración se estima en una hora. El Cristo del Perdón sólo saldrá de la iglesia si las condiciones meteorológicas acompañan, según indicaciones de la Real Hermandad.

La procesión principal tendrá lugar mañana, día en que la imagen protagonista es la del Buen Jesús Nazareno. Esta marcha (a las 21.30 horas) dura unas tres horas y es la más importante de las citas religiosas valdesanas. El Nazareno, muy venerado en la comarca, recorre el centro de Luarca y sube hasta la capilla de La Atalaya, donde descansa todo el año, por la calle Párroco Infanzón.

Para el Viernes Santo está prevista la procesión del Santo Entierro con la imagen del Cristo de la Urna. Saldrá también a las 21.30 horas de la iglesia parroquial de Luarca.