Navia, A. M. SERRANO

Navia tiene desde hoy un área dedicada a autocaravanistas. El concejo inaugura al mediodía la explanada que se dedicará a este tipo de vehículos, que podrán pernoctar sin riesgo de multa durante un máximo de 48 horas. Al acto acudirán autocaravanistas de Galicia y Asturias.

El Ayuntamiento ha habilitado la zona en tres meses, con el fin de que estuviera lista para el verano. El área dispondrá de zonas para el lavado de vehículos y la retirada de aguas sucias. Además, los autocaravanistas podrán conectarse a internet a través de la red wifi del edificio contiguo a la explanada.

El gobierno naviego pretende ofrecer nuevas posibilidades para atraer el turismo al concejo. Se estima que un autocaravanista gasta una media de entre 50 y 60 euros al día en el lugar donde pernocta, explica el alcalde naviego, Ignacio García Palacios. Su ejecutivo pretende ahora negociar con la asociación de autocaravanistas de Asturias nuevos convenios, que regularían, en su caso, el acceso de este tipo de turismo a las zonas de ocio y deportivas que se encuentran en La Granja.

Navia se convertirá hoy en el segundo concejo del Occidente en disponer de este tipo de servicios, después de Tapia. Para este verano, también se ultima una explanada dedicada a las autocaravanas y con similares características en el faro de Ortiguera, en el vecino concejo de Coaña, y Vegadeo se sumará después del verano. Navia, Coaña y Tapia ya disponen de la ordenanza que regula este tipo de estancia en zona públicas. En caso de que los autocaravanistas incumplan el articulado, se impondrán multas. En Navia, será la Policía Local la encargada de la vigilancia.