Qué es

«Marine Stewardship Council» (Pesca Sostenible Certificada) es una organización internacional e independiente que garantiza el carácter sostenible de la pesca desembarcada, a través de una certificación. Esta marca se otorga a unas pesquerías y unas especies concretas, a través de unos estándares de calidad y de la exigencia de una trazabilidad de las capturas. A través de su trabajo se gestionan las ecoetiquetas MSC, que garantizan la captura sostenible.

Beneficios

La certificación está muy extendida en el norte de Europa, hasta el punto de que muchas de las grandes cadenas de supermercados sólo comercializan pescado que haya sido certificado por esta organización.

Plazos

Las cofradías de pescadores y el Ceder empezaron a trabajar en este proyecto en 2011. Su presupuesto está próximo a los 23.000 euros, un montante pendiente de las ayudas para el grupo (Eje 4 del F. E. P. que gestiona el Ceder Navia-Porcía como Grupo de Acción Costera), cuyas convocatorias fueron suprimidas por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.