18 de junio de 2012
18.06.2012

San Tirso repara los daños en el vial de Espasande de la riada de 2010

La carretera quedará cerrada al tráfico el lunes, fecha de inicio de las obras

19.04.2012 | 02:00
Punto del vial donde se va a reparar la carretera.

El Llano


(San Tirso de Abres),


T. CASCUDO


Los vecinos de San Tirso de Abres no podrán circular desde el lunes por el vial que conecta la capital de El Llano con el núcleo de Espasande. La razón son las obras de seguridad que se van a realizar en la vía y que repararán definitivamente los daños provocados por las riadas en junio de 2010.


En este punto se registraron daños en un antiguo puente que salva un pequeño arroyo. Esto obligó a cortar parte de la calzada, mermando la circulación por la vía. La actuación se enmarca dentro de las obras de mejora de la carretera entre San Tirso y Taramundi, que está ejecutando el Ministerio de Medio Ambiente con un presupuesto de 2,6 millones de euros. La obra, con un plazo de ejecución de 18 meses, comenzó a finales de 2010, por lo que terminará este año.


El corte comenzará el lunes, según ha informado el Consistorio a través de un bando colgado en su página web, pero no está clara la fecha de apertura de la carretera. Sólo se especifica que la dirección de obra «tratará de realizar la excavación y asiento del marco en el menor tiempo posible y se comunicará el restablecimiento del tráfico por la zona en obras en cuanto lo permitan los técnicos».


Para facilitar el acceso a los núcleos afectados por el corte, el Ayuntamiento santirseño recomienda el uso de dos viales alternativos. El primero pasa por circular en dirección a Matela, pasar por Trasdacorda de Abajo y salir a la nacional 640 por el puente del Cairo. Esta opción se recomienda para vehículos semipesados. La segunda opción, aconsejada para vehículos ligeros, es tomar el acceso a Eilale desde Vilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine