San Antolín de Ibias

La localidad tinetense de Fastias acogió a lo largo de la pasada semana su tradicional concurso de bolo celta, uno de los más prestigiosos del calendario estival, en el cual Dani, de la peña «Compastur», se impuso después de totalizar nada más y nada menos que 166 tantos en las boladas celebradas en la bolera de la localidad, que contó con una importante afluencia de público durante toda la competición.

Por detrás de Dani se sitúo Álvaro, lanzador del equipo «Los Serenos», quien finalizó con 153 tantos, y completó el podio Tino, bolista de «Los Dorados», con 149 bolos. A las puertas del tercer puesto se quedó Fran, también de «Compastur», con 148 bolos, mientras que Ángel («Los Bahinas B») y Sergio («Villatresmil») empataron a 146, pero el quinto puesto fue para el primero de los dos por conseguir más tantos en la primera de las boladas.

En lo que concierne a la competición liguera, ahora denominada Copa de Asturias, en el Grupo A de Primera División, el equipo «Villatresmil» domina después de nueve jornadas y, con su última victoria, frente a «Los Bahinas A», por 8 a 2, se sitúa con 19 puntos. Segunda se sitúa la peña «La Panera», del incombustible Mariño, que, tras ganar por 6 a 8 a «Bar Bueno», en Gijón, cuenta ya con 15 tantos.

En el Grupo B, el empate a siete entre «Compastur» y «Cuarto Los Valles» en San Roque deja la competición aún muy abierta, ya que, si bien «Compastur» es líder con 16 tantos, los de «Cuarto Los Valles» están, con 14, a una sola partida de asaltar el primer puesto de la clasificación. Ya descolgada se encuentra la potente peña «La Oteda», que es tercera, con nueve puntos, al haber perdido 8 a 5 en la cancha de «Los Dorados» en la penúltima jornada y la cual ya ha perdido todas las posibilidades de colarse en la gran final regional.

Una vez disputada la última jornada, en la que destacan los enfrentamientos «Los Bahinas A»-«Horizonte» y «Villatresmil»-«La Panera», en el Grupo A, y «La Oteda»-«Compastur» y «San Roque»-«Cuarto Los Valles», en el Grupo B, se conocerá el nombre de los equipos que jugarán las semifinales para luchar por el título tanto de Primera como de Segunda. Igualmente, se dilucirán los descensos que afectarán a los últimos de cada grupo y al peor penúltimo. El mejor penúltimo de los dos grupos jugará una promoción contra el subcampeón de Segunda Categoría.