Castropol, T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Castropol acaba de sacar oficialmente a concurso la finca ubicada en la zona de As Granxas, popularmente conocida como Serrasa. La propuesta, publicada en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA), plantea el alquiler del terreno por un canon mensual de 2.500 euros.

La idea de sacar rentabilidad a este terreno municipal nació el año pasado, cuando se cambió el uso de la finca de fines culturales en exclusiva a incluir también fines industriales. El Ayuntamiento consideraba que este terreno podría tener interés para alguna empresa vinculada al sector forestal, no en vano antaño operó como aserradero. De este modo, el Consistorio sacaría rentabilidad a una finca en desuso la mayor parte del año.

La modalidad de adjudicación será la de subasta pública y se arrendará no sólo el terreno sino una báscula ubicada en el mismo. El concurso está abierto y los candidatos deben presentar su propuesta en el Ayuntamiento durante los próximos días (el plazo es de quince días a contar desde el martes en que se publicó la oferta en el BOPA).