22 de septiembre de 2012
22.09.2012

El alcalde de Tineo, con paga de Navidad

José Ramón Feito (PSOE) no suprimirá su extra ni la de su equipo de gobierno porque, dice, ya han hecho un esfuerzo con la reducción de sueldos

22.09.2012 | 04:58
José Ramón Feito Lorences, en el despacho de Alcaldía.

Tineo, Pepe RODRÍGUEZ


El Alcalde de Tineo, el socialsita José Ramón Feito, y su equipo de gobierno mantienen sus pagas extras de Navidad. Feito ha asegurado que no seguirá los consejos de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), que recientemente instó a los alcaldes y los concejales asturianos a que renunciasen a esta paga. Los que no podrán elegir son los funcionarios, que se quedan sin ella por imperativo legal.


Feito Lorences argumenta su decisión: «Este equipo de gobierno se bajó el sueldo una media de un 23% el pasado verano y yo mismo me baje el sueldo en un 14%. Esas cifras son muy superiores a lo que supone la paga extra. En aquel momento sólo quedamos cuatro miembros del gobierno con catorce pagas y considero que ya hemos hecho el esfuerzo de reducir nuestro sueldo, insisto, en mayor cantidad que los que renuncian a la paga extra de Navidad».


El regidor socialista asumió la Alcaldía de Tineo el pasado verano y en el primer pleno en el que tuvo ocasión, a finales de junio, se puso un sueldo de 47.961 euros brutos anuales, lo que representa una reducción de 7.200 euros con respecto a lo que cobraba su antecesor, el ahora diputado Marcelino Marcos Líndez.


El Partido Popular en Tineo ya se ha manifestado pidiendo que el equipo de gobierno renuncie a esa paga extra dadas las circunstancias actuales y teniendo en cuenta que los funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento, como en otros servicios públicos, no tendrán esa paga de Navidad. José Manuel Alba, líder del PP en el concejo, subraya: «como siempre, Tineo está en el top ten de lo malo. A la cabeza de lo que no debe ser».


Para Alba no tiene sentido que el Alcalde aluda a la reducción de su sueldo para argumentar el mantenimiento de la paga extra de Navidad porque «con la reducción y todo sigue siendo de los alcaldes que más cobran de Asturias. No tiene ningún sentido su argumento. Lo que debe hacer es mostrar algo de solidaridad con los funcionarios de Tineo y con el resto de los ciudadanos porque con toda la cara nos dice que se mantiene la paga. Realmente me parece una falta de respeto», añade.


Alba ha desvelado que en el pleno ordinario del próximo jueves 27 de septiembre volverá a poner sobre la mesa la necesidad de que el equipo de gobierno renuncie a la extra de Navidad. «Lo haré porque nos parece muy mal. Es como el tema de la deuda, como si Tineo tuviese que ser lo más de lo más de lo que no se debe hacer. Tratan al concejo como si estuvieran por encima del bien y del mal».


Para Alba la actitud de Feito Lorences es «una prueba más» de que «a los socialistas no les importa la realidad de sus vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído