Luarca (Valdés), A. M. SERRANO

El de hoy será el acto que ponga fin al programa de celebración de los cincuenta años del Instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca y a él están invitadas centenares de personas. El objetivo: recordar las vivencias en un centro que se inauguró en 1962 y por el que pasaron miles de estudiantes y personal docente. Los actos empezarán a las once de la mañana con visitas guiadas al Instituto y que tendrán un orden de salida: será por cursos y años de trabajo. El punto de encuentro es la entrada principal del instituto.

La dirección del Carmen y Severo Ochoa de Luarca ha hecho un importante esfuerzo por organizar toda la documentación que ha llegado a sus manos desde que se dio publicidad al cincuentenario. Hoy, la comunidad educativa será la protagonista: estudiantes, personal de secretaría y demás servicios del centro, y profesores tendrán «una oportunidad única», según el director, José Antonio Nieto, «para recordar vivencias, ver a compañeros después de muchos años y también, disfrutar de la música». Los conciertos están previstos a partir de las siete de la tarde. Antes, habrá una comida en el instituto, con mesas en las afueras del centro. El almuerzo se servirá a las dos y para asistir es necesario un vale que se puede adquirir por siete euros.

Los autores del libro que se editó con motivo del cincuentenario (Germán Fernández, José Antonio García y José Antonio Pérez) ya destacaron en la presentación de la obra la convivencia «ejemplar» que a lo largo de los años ha tenido el instituto Carmen y Severo Ochoa. El centro espera contar hoy con alumnos que hoy son profesores, llegados de otros lugares de España y por todos los que tienen especial apego al IES.

Hay una exposición a la entrada sobre la historia del centro y las imágenes cedidas se pueden ver en la web http://cincuentenario.iesdeluarca.es. Los profesores Carmen Pérez Feito y José Antonio Nieto harán de anfitriones en un encuentro que espera muchas visitas.

La fiesta seguirá por la noche. Está prevista la actuación de Javier Andreo, de La Frontera, Calcio-20 y Chema Herrero Rock Band.