Taramundi,

T. CASCUDO

«Taramundi, no te cortes» es el nuevo eslogan de la Asociación Núcleo de Turismo Rural de Taramundi (Anturta) y también la dirección de su nueva página web www.taramundinotecortes.com. Explica la presidenta del colectivo, Susana Martínez, que la renovación de la web responde «a las nuevas exigencias del mercado» y a la necesidad de «facilitar cada vez más al cliente toda la información de eventos y actividades».

La web, que presenta a Taramundi como el concejo pionero en turismo rural a nivel nacional y que tras 25 años continúa reiventándose, ofrece un recorrido por las posibilidades del municipio. Se explica cómo es el territorio, qué cosas se pueden hacer durante la estancia y qué tipo de alojamientos tiene el concejo. Además, la web incluye una zona titulada «experiencias de los viajeros» en la que se anima a los visitantes a dejar por escrito su vivencia en Taramundi.

Anturta es la única asociación de empresarios turísticos del municipio taramundés y agrupa a una veintena de negocios, no sólo alojamientos sino también tiendas y museos. Martínez tiende la mano a los negocios que no están incluidos en el colectivo para asociarse y trabajar juntos.

La presidenta de Anturta no oculta que Taramundi ha notado el descenso de visitantes, en línea con la tendencia general. No obstante está convencida de que la situación se puede invertir apostando por actividades e iniciativas diferentes que llamen la atención del visitante.

Este fin de semana Anturta quiere atrapar al turista con la segunda edición de sus jornadas de micología. «Queremos que la gente que venga disfrute de la comarca y conozca distintos rincones que pasan desapercibidos». El programa de las jornadas comienza hoy y se cierra el sábado 17. Habrá dos ponencias y dos salidas al campo para recoger setas de la mano de expertos.