Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

El secretario general del PSOE en Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha declarado sentirse atónito por las declaraciones efectuadas por el alcalde, José Luis Fontaniella, tras la reunión que este mantuvo con el consejero de Sanidad, Faustino Blanco. Rodríguez precisó: «que sea el alcalde el que, tras arrojar gasolina al fuego de la alarma social, pretenda venir ahora de apagafuegos, no lo puedo comprender».

Rodríguez ha remarcado que la respuesta del Gobierno regional a los temores sobre el desmantelamiento del hospital ha sido contundente y reiterada: «mientas haya un gobierno socialista en Asturias no se cerrará ningún hospital, tampoco el Carmen y Severo Ochoa. Ni se tocará la cartera de servicios, ni se suprimirán servicios, tampoco los de nuestro hospital».

El Secretario General del PSOE cangués espera que, a partir de ahora, «reine la cordura y el PP se abstenga de continuar alarmando a la población cuando no hay razón para ello». Rodríguez añadió una doble felicitación al Consejero de Sanidad: «por convencer al Alcalde de que lo que se está haciendo en materia sanitaria en Asturias es garantizar la atención pública y de calidad, y porque es un alcalde del PP, cuyo partido solo cree en la atención privada, que también es meritorio».