Navia, A. M. SERRANO

Navia y Puerto de Vega son las localidades elegidas para celebrar el primer encuentro de autocaravanistas de Asturias y Galicia. Las actividades empezarán mañana en Puerto de Vega, con la recepción de visitantes a las cuatro de la tarde. El día grande será el sábado. Los asistentes están convocados a las nueve de la mañana en la recién inaugurada área de autocaravanas de Navia.

Durante la mañana, los participantes podrán disfrutar de forma gratuita de las instalaciones deportivas municipales. Durante las jornadas, además de visitar los rincones turísticos de la villa, se desarrollarán varias charlas sobre aspectos legales en la práctica del autocaravanismo y otros asuntos de interés relacionados con este tipo de turismo. Por la tarde, el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar actividades culturales. La hora está todavía por concretar.

El domingo, último día del encuentro, se organiza una marcha por la senda costera que une las playas de Frexulfe y Navia, cuyo inicio está fijado a las 11.30 horas. La comida de despedida será a base de bollo preñao desde las dos de la tarde en la playa de Navia).

El Ayuntamiento naviego inauguró un junio un área para autocaravanas y reguló su uso con una ordenanza. El Alcalde, Ignacio García Palacios, está interesado en atraer este tipo de turismo, que se estima que puede dejar en la villa, de media por persona y día, entre 50 y 60 euros. El área, una de las más grandes del Noroccidente, dispone de zona de lavado de vehículos y retirada de aguas sucias, conexión inalámbrica de internet y plazas de aparcamiento.