Castropol, T. C.

El colectivo La Casa Azul de Occidente organiza este viernes y sábado la cuarta edición de su Festival Habitarte de cine sostenible. Este año se proyectarán cuatro cortos y otras tantas películas con una única temática: mujer y migraciones. La Casa Azul plantea «centrar el foco en colectivos especialmente afectados y en temas de candente actualidad».

La cita persigue crear un foro de debate abierto a toda la comunidad con el objetivo de «recoger todas las propuestas y unir todos los esfuerzos en defensa de nuestro medio y de nuestra cultura, de los derechos de la mujer y de las personas migrantes». El ciclo se desarrollará en la casa de cultura de Castropol y comenzará mañana a las seis de la tarde. Está previsto proyectar el corto «Shadow Puppets» y la película «El Tren de la memoria». A las ocho se abrirá la segunda sesión con la proyección del corto «La piel del camaleón» seguido de la película «Lilya Forever». Finalizadas las proyecciones se abrirá el debate.

El sábado la cita es de nuevo a las seis con el corto «El pasajero negro» y la cinta de Gerardo Olivares «14 kilómetros». A las ocho abrirá la sesión el cortometraje «Proverbio Chino», seguido de la película «Le Havre». Tras el turno de palabra y coloquio, se cerrará el festival con la actuación teatral de «A pequeña compañía de nenos enormes».