Cangas del Narcea

A la misma hora que su novia Ana Rivero era enterrada en Toreno, León, el piloto asturiano Toño Fernández da Silva recibía el último adiós de sus paisanos en la localidad de Cibuyo, en Cangas del Narcea. Pese que cientos de personas se apretujaban en los alrededores del templo para arropar a la familia de los Regueiro Souto, muy conocida en la comarca, casi se podía escuchar la caída de las hojas. Tras la ceremonia religiosa, el joven de 21 años, fallecido en accidente de tráfico en la madrugada del sábado en la carretera entre Ponferrada y Villablino, fue enterrado en su tierra canguesa.

El adiós fue sentido y masivo, como se esperaba. La familia, que completan los padres, Antonio y Teresa, y los hermanos de Toño, Vanesa y Carlos, se trasladó hace años a vivir a Ponferrada, donde el cabeza de familia dirige una empresa especializada en pavimentaciones. Sin embargo, nunca perdieron los lazos con Cibuyo, donde viven sus parientes y donde pusieron en marcha un circuito de karting para materializar su afición por el motor. La pasión por los coches contagió al joven Toño, que llegó a proclamarse ganador de la Copa de España junior de Fórmula 3. La falta de patrocinadores a raíz de la crisis había cercenado la carrera del joven piloto.

El fatal accidente se produjo cerca de las cinco de la madrugada del sábado en el municipio leonés de Toreno. El coche en el que circulaban los jóvenes se salió de la calzada e impactó con violencia en el quitamiedos. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de Toño y Ana.