Vegadeo, A. M. S.

El portavoz de Foro Asturias (FAC) de Castropol, Jaime Pérez-Magdalena, criticó ayer la postura del gobierno regional y del Partido Popular para dar solución a los problemas de vertidos de aguas sucias a la ría del Eo. El proyecto de saneamiento «ha ido encadenando mentiras y falsas promesas del PP y del PSOE», manifestó.

El portavoz de FAC consideró que los sucesivos gobiernos socialistas regionales «no se tomaron en serio la Estación Depuradora ni el saneamiento de la ría porque se dijo que estarían ejecutadas entre 2009 y 2011». Tambien criticó al Partido Popular «por visitar Vegadeo y pedir ahora más presupuesto para el sanemiento de la ría sólo para hacerse la foto».

Vegadeo seguirá vertiendo aguas sucias a los ríos Suarón y Monjardín hasta que se instale la depuradora provisional prometida por el PSOE y para la que se han destinado 250.000 euros.

Pérez-Magdalena también denunció la postura del alcalde castropolense, José Ángel Pérez (PSOE), de apoyar la obra y mostrar su «satisfacción». «Todavía no nos han dicho cómo ni dónde se harán parte de las obras (en referencia a la parroquia de Tol)», añadió. «Eso no puede ser satisfactorio», añadió.