El exalcalde socialista de Salas, José Manuel Menéndez Fernández, ha anunciado este lunes que acudirá a los tribunales para defenderse de las acusaciones del actual regidor de Foro, Sergio Hidalgo. "Se desprenden indicios más que racionales de la presunta comisión de los delitos de denuncias falsas con reiteración, prevaricación, y atentado al honor y la dignidad de las personas", sostiene el ex regidor del PSOE.

El Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, anunció la pasada semana que "ante las gravísimas irregularidades detectadas entre 2009 y 2010 por el Interventor Municipal, es necesario y obligatorio dar cuenta no solo al Tribunal de Cuentas, sino también a la Fiscalía Anticorrupción, por si las actuaciones detectadas en la contabilidad municipal fuesen susceptibles de posibles delitos penales".

Menéndez Fernández, en un comunicado, entiende que "la paciencia toca a su fin", máxime tras sustanciarse sus demandas y querellas en su contra en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº1 y nº2 de Grado y nº2 de Oviedo, "dejándolas sin efecto sin ni siquiera celebración de juicio, al no encontrar indicios delictivos en los hechos que Sergio Hidalgo pretendía imputar y siendo que, en su afán de persecución y acusaciones continuadas, sufragadas en todo momento con fondos públicos, parece no haberle sido suficiente".

El exalcalde del PSOE asegura que no es partidario de judicializar la acción política "pero ante el proceder, sin precedentes en la vida municipal asturiana, del señor Sergio Hidalgo, no nos queda otra opción que acudir a los tribunales de justicia en defensa de nuestros derechos, ante la gravedad de las acusaciones vertidas".

"Ha llegado el momento de decir basta ya y poner término a esta escalada de permanentes acusaciones de modo que el responsable de éstas de cuenta de sus actos en las instancias oportunas", concluye el exregidor socialista.