29 de marzo de 2013
29.03.2013
40 Años
40 Años
 

Uno de los críticos con el alcalde de Cudillero denuncia a Jesús Gutiérrez por amenazas

Samuel Fernández asegura que amenazó con "darle una hostia" | La FSA anuncia la presentación de una demanda por "denuncia falsa"

29.03.2013 | 14:57

Uno de los integrantes del colectivo Plataforma 'Por La Democracia En Cuideiru', Samuel Fernández, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, por los hechos registrados este miércoles, día en que fue elegido como alcalde de Cudillero al socialista Ignacio Fernández.

Según consta en la denuncia, consultada por Europa Press, el denunciado habría amenazado a Fernández con "darle una hostia" en la plaza de San Pedro, delante de diferentes testigos, aproximadamente a las 20.00 horas del miércoles. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de primera instancia de Pravia.

El pleno municipal del miércoles resultó tenso desde el principio por la oposición de vecinos a la elección de Fernández, dado que no estaba incluido en las listas de las últimas elecciones municipales, de 2011.

El movimiento crítico de la plataforma ha ido creciendo, después de que el que era alcalde del municipio, Francisco González, dejase el cargo en 2012 para asumir su cargo de diputado regional, tras las elecciones regionales adelantadas.

Sin embargo, nadie de sus compañeros de partido le quiso sustituir. Esto propició una extraña situación en la que, al final, el PSOE decidió proponer para ese cargo a Ignacio Fernández, quien no había ido en la lista. Así, tras la dimisión del concejal socialista Gabriel López, se tramitó el acta de Ignacio Fernández, una operación avalada por la Junta Electoral Central. Se convertía así en concejal, el primer paso para ser alcalde.

Finalmente, este miércoles a las 19.00 horas se producía al fin el pleno para elegir alcalde. Fernández salió elegido por los votos socialistas, y entre críticas de Foro y de PP.

Pero el pleno resultó muy tenso, debido al movimiento vecinal crítico que se ha fraguado en el municipio. La Plataforma 'Por La Democracia En Cuideiru' se queja de que se haya impedido la entrada a muchos vecinos. Algunos pudieron entrar "después de haber sido identificados". Además, se quejan de que, sin razón alguna, se ordenase a los agentes a que les desalojasen.

"Llevabamos la cara pintada de rojo por la vergüenza que nos daba la elección de un alcalde a dedo", señalan, añadiendo que ha sido el exalcalde, Francisco González, el que ha designado a su sucesor.

Al finalizar el pleno, el socialista Jesús Gutiérrez, que había ido a Cudillero junto a los diputados regionales Adriana Lastra y Marcelino Líndez, fue increpado en la calle. Supuestamente fue en ese momento cuando se produjeron los hechos que dieron lugar a la denuncia.

Por su parte fuentes de la Federación Socialista Asturiana afirman que los servicios jurídicos están preparando la presentación de forma "inmediata" de una demanda contra Samuel Fernández por "denuncia falsa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine