El buque-escuela "Juan Sebastián Elcano" y el pixueto complejo hostelero "Lupa" han sido distinguidos con la trigésimo cuarta Amuravela de Oro, galardón que anualmente concede la Asociación "Amigos de Cudillero".

Estos galardones distinguen cada año a personas o instituciones por su labor en pro de Asturias en general y de la villa "pixueta" y su concejo en particular, en los campos social, cultural, turístico, empresarial o cualquier otro considerado de relevancia.

El fallo se ha hecho público tras la reunión del jurado, presidido por Juan Luis Álvarez del Busto, celebrada en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo.

El jurado ha recordado que el buque-escuela "Juan Sebastián Elcano" lleva en su palo mayor el nombre de Asturias desde 1927 "a través del mundo", y ha destacado que representa "la mejor tradición marinera española" y hace "honor al más noble espíritu patriótico y de servicio a la comunidad".

Asimismo, ha distinguido al complejo hostelero "Lupa" en "reconocimiento al mérito y los logros de su trayectoria empresarial, iniciada en 1948, y por su contribución al conocimiento de Cudillero y su generosa participación en todas las iniciativas promovidas para mejorar su desarrollo turístico y su progreso económico y social".

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 9 de julio en el propio restaurante galardonado.