Luarca (Valdés), T. C.

La concejala del PP de Valdés Patricia Menéndez resultó ilesa tras sufrir el lunes por la noche un aparatoso accidente en la calle La Carril, en pleno centro de Luarca. La edil, que viajaba con su hija de cinco años (que tampoco resultó herida), dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que la Guardia Civil le ha imputado un delito contra la seguridad vial.

La concejala, que se ocupa de la cartera de Festejos y Feriales desde la última remodelación del gobierno del tripartito valdesano, pidió ayer respeto para su familia pero a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA no quiso hacer declaración alguna sobre el accidente. La mujer conducía por la calle La Carril, que comunica el centro de Luarca con el barrio de Villar, cuando, por causas que se desconocen, perdió el control de su vehículo y, tras impactar con otro coche estacionado en la vía, volcó en mitad de la calle.

El suceso se registró poco después de las once de la noche y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos la Guardia Civil, un equipo de atención médica y efectivos de Bomberos de Asturias, ya que en la llamada de socorro se indicaba que el coche estaba volcado en la vía y que podría haber personas atrapadas. Los bomberos, con base en el parque de Valdés, ayudaron a la mujer y a su hija a salir del vehículo. Ya en la calle fueron atendidas por los servicios médicos desplazados desde el centro de salud de la localidad para constatar que ambas estaban en perfecto estado de salud. Ante lo aparatoso del accidente fue necesario cortar al tráfico la calle, de sentido único de circulación, hasta retirar el vehículo de la calzada.

La sorpresa llegó cuando el equipo de atestados de la Guardia Civil le realizó el pertinente control a la edil, que superó la tasa de alcoholemia permitida. «La alcoholemia fue positiva. La mujer conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se procedió a la imputación de un delito contra la seguridad vial», según consta en el atestado de la Guardia Civil.

El presidente del PP valdesano, Carlos Adaucto Iglesias, ha optado por no pronunciarse hasta disponer de toda la información de lo ocurrido: «Hasta que no tenga los informes pertinentes prefiero no valorar nada. Ante todo pido prudencia, por encima de todo están las personas».

Menéndez, número 8 del PP en la lista de los últimos comicios, entró a formar parte del tripartito valdesano el pasado mes de enero, cuando ocupó el sillón vacante que dejó en la bancada popular el dimisionario Juan Guisasola. En el reparto de cargos, la edil del PP se hizo cargo de la cartera de Festejos y Feriales.

El tripartito valdesano no gana para sustos, ya que ayer se celebró el juicio de los supuestos mensajes ofensivos remitidos por WhatsApp por el edil de Foro de Valdés, Daniel González, a compañeros de partido y en los que cuestionaba la labor de su compañero de gobierno y edil de URAS Balbino Suárez. El juicio quedó ayer visto para sentencia, tras relatar ambos ediles sus impresiones ante el juzgado de Primera Instrucción de Luarca. A preguntas de LA NUEVA ESPAÑA, González ha preferido no contar su versión de los hechos, algo que sí ha hecho el concejal de URAS: «Yo no busco gresca, pero hasta aquí llegó mi cansancio por este tipo de cosas. Al final Daniel le dijo al juez que en ningún caso había querido hacerme daño», precisó Suárez, que acudió al juzgado sin letrado.