Tapia de Casariego,

T. CASCUDO

La Consejería de Educación acaba de adjudicar las esperadas obras de rehabilitación del colegio público Príncipe de Asturias de Tapia a la empresa ovetense Construcciones Adolfo García Guerra S. L. La firma ha presentado la oferta más ventajosa al presupuestar los trabajos de la primera fase -licitados en 247.817,83 euros (299.859,57 euros con el IVA incluido)- en una cuantía de 222.500 euros.

La mesa de contratación se reunió la semana pasada tras analizar las numerosas ofertas presentadas para acometer la rehabilitación del colegio tapiego. La administración espera ahora firmar el contrato con la mayor premura posible para que los trabajos puedan comenzar en agosto y sea posible acometer el grueso de la obra antes del inicio del curso escolar. Después, durante las primeras semanas de colegio, se acometerán los trabajos que sean compatibles con las jornadas lectivas.

Las obras de rehabilitación del colegio se han dividido en dos anualidades, de tal manera que queda pendiente una segunda fase para el año próximo valorada en 250.000 euros. En esta primera fase está previsto el cambio de ventanas, el arreglo de la fachada, la construcción de baños en la primera planta y la remodelación de la instalación eléctrica para adaptarla a la normativa vigente.

La rehabilitación del centro es una larga reclamación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que lleva años denunciando el mal estado del colegio, que tiene unos 200 alumnos.