El párroco franquino Juan Ignacio García toma posesión este domingo como nuevo sacerdote de Castropol. Se hará cargo de las parroquias de Castropol, San Juan, Piñera, Barres y Figueras. Los vecinos le darán la bienvenida el domingo en un acto que comenzará a las cinco de la tarde en la iglesia de Castropol.

El vicearcipreste del Eo y párroco de Taramundi, José Luis Rodríguez, presidirá la toma de posesión, a la que también asistirá el sacerdote saliente de Castropol, Jorge Cabal. Se da la peculiaridad de que Cabal y Juan Ignacio García intercambian sus destinos, pues Cabal se ocupará de las parroquias de Villaviciosa donde García ejercía desde el año 2011.

La toma de posesión de Cabal en Villaviciosa tendrá lugar el lunes a las siete de la tarde y contará con la presencia de Juan Ignacio García y de un nutrido grupo de feligreses de Castropol que quieren mostrarle así su cariño y respeto al sacerdote.

No será el único acto de toma de posesión que se vivirá estos días en la comarca. Hoy está previsto el acto de bienvenida de Andrés Pérez Díaz (Puente Castro-León, 1959) como nuevo párroco de Tapia. El acto será a las seis en la iglesia de la villa. Pérez, que sustituye al cura tapiego Eugenio Maseda, inicia etapa en el concejo tapiego tras casi un año en el municipio de Mieres.

Además, la iglesia de Grandas de Salime recibe el sábado, a las doce, a Alejandro Sanzo, que se ocupará de once parroquias distribuidas entre los concejos de Grandas, Pesoz, Villanueva y San Martín de Oscos.