Ampliar el paseo del vino que va desde Santiso a Las Barzaniellas, construir miradores para la observación de osos, reestructurar el Prao del Molín para que pueda servir como área recreativa y de baños con la presa, reparar los accesos desde la villa hasta Corias y abordar mejoras en diferentes núcleos rurales son los proyectos que el ayuntamiento de Cangas del Narcea puso sobre la mesa en una reunión mantenida en el parador nacional de Corias con los agentes implicados en el sector turístico del concejo.

A ese acto, presidido por el alcalde de Cangas, José Luis Fontaniella, junto con la teniente alcalde y concejala de Turismo, Mónica Díaz, asistieron APESA (Asociación de Pequeños Empresarios del Suroccidente de Asturias), la junta de hostelería local, la empresa de visitas guiadas Green Door Asturias, el grupo de desarrollo rural Leader Alto Narcea Muniellos, la empresa Paradores Nacionales -representada en la persona del director de Corias-, la asociación de turismo rural y técnicos municipales de Turismo.

El objetivo del Ayuntamiento al promover esta reunión es fomentar una relación fluida entre todas las partes para aprovechar el buen momento que atraviesa el sector en la comarca.

Debido a la apertura del parador nacional de Corias, el pasado 15 de julio, Cangas del Narcea ha vivido un verano extraordinario en cuanto al número de visitantes y a la actividad económica que han generado. El complejo hostelero ha presentado un lleno contínuo que, unido a la alta rotación de clientes, ha fomentado un gran ambiente en la villa durante todo agosto. El objetivo es aprovechar este empuje para mejorar en los servicios ofertados.