El Ayuntamiento de Castropol ha decidido sumarse a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora hoy, convocando un concurso fotográfico. Aprovechando que el lema que este año ha elegido la Organización Mundial de Turismo (OMT) para celebrar la efeméride es «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común», el consistorio plantea a los aficionados a la fotografía la captura de imágenes del concejo que reflejen esta idea.

La OMT apuesta por destacar la « importancia del agua para el sector turístico y el papel del turismo en un futuro hídrico más sostenible». El concurso fotográfico de Castropol está abierto hasta el día 6 de octubre, cuando se cerrará el plazo de presentación de los trabajos.

Las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color y cada participante puede presentar un máximo de tres fotos, que deben ser inéditas. Además, deben ir acompañadas de una breve descripción de no más de 250 caracteres. Las imágenes deben presentarse por vía electrónica a través del correo turismocastropol@gmail.com, indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y email del participante.Un jurado de expertos elegirá las tres mejores imágenes que serán premiadas con una ampliación en A3 de su propia foto.