"Ribadeo birding" es el nombre de una página web que ha creado el Ayuntamiento de Ribadeo, con el apoyo de la Diputación de Lugo, con el objetivo de promocionar la riqueza ornitológica de la ría del Eo. Con esta iniciativa el consistorio ribadense busca atraer turistas fuera de la temporada estival, consciente de que, tras el verano, el estuario se convierte en refugio para miles de aves.

A través del enlace http://birding.ribadeo.org el turista puede descubrir la ría a fondo, ya que se incluye una ruta de avistamiento de aves. Este itinerario destaca trece puntos recomendados para observar la ría, tanto en la margen asturiana como en la gallega. En suelo asturiano la web destaca el muelle sur de Castropol, el observatorio del Fondón, el muelle de la punta de Castropol y los observatorios de Salías y la ensenada de La Linera. Asimismo, se incluye una ficha con la descripción de las aves más habituales y fotografías de estos animales en el estuario.

El Ayuntamiento ribadense no sólo ha puesto en funcionamiento la web sino que también ha editado un folleto que promociona el humedal fronterizo.