El Ayuntamiento de Castropol estrena el próximo miércoles la segunda edición de su Escuela Municipal de Salud, que se puso en marcha con gran éxito en primavera de 2013 gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con el hospital comarcal de Jarrio. Esta nueva fase incluye nueve sesiones que se prolongarán hasta el mes de junio.

El objetivo de esta iniciativa, que opera en varios concejos de la comarca como Coaña, El Franco o Vegadeo, es educar a los vecinos sobre actitudes y hábitos saludables que les permitan mejorar su calidad de vida.

La nueva programación se estrena el miércoles a las cinco y media en la casa de cultura de Castropol con una sesión teórico-práctica sobre primeros auxilios. Correrá a cargo de técnicos de Transinsa, la empresa concesionaria del transporte sanitario en Asturias, que tratarán de aportar nociones básicas para auxiliar a personas en apuros. La segunda cita de febrero está planificada para el miércoles 26, cuando se impartirá una charla sobre alimentación ecológica que correrá a cargo de María Antonia Fernández y Carlos Vior.

En marzo se desarrollará un taller práctico para aprender a liberar el estrés del día a día, que correrá a cargo del psicólogo Fernando Lara. Se desarrollará los días 12 y 26 de marzo en la casa de cultura castropolense. En abril, el día 9, habrá una charla para cuidadores que estará impartida por la trabajadora social Ana Vigón. Ese mes también se ha organizado un viaje a un balneario. En mayo las sesiones serán el día 14, con una charla sobre deporte, y el día 28 con un taller práctico sobre el cuidado de la espalda. Esta misma sesión, que correrá a cargo de la fisioterapeuta del hospital de Jarrio Nuria López, se celebrará el día 11 de junio en la casa de cultura. Todas las actividades son gratuitas.