Los aficionados a la autocaravana estrenarán este fin de semana una nueva área dedicada a estos vehículos en la comarca occidental, la tercera de Oscos-Eo tras las acondicionadas en Vegadeo y en Villanueva de Oscos. En este caso la iniciativa es del Ayuntamiento de Taramundi, que ha decidido invertir alrededor de 5.000 euros en habilitar un aparcamiento municipal con los servicios que necesita este tipo de vehículos. El parking, con capacidad para 20 vehículos, está ubicado en la parte trasera del polideportivo municipal, en plena capital taramundesa.

La infraestructura, totalmente gratuita, cuenta con toma de agua y un espacio adecuado para el vaciado de aguas grises y negras. El regidor taramundés, Eduardo Lastra, confía en que de esta manera el concejo gane en atractivo turístico para un sector muy concreto, como es el de los aficionados a las autocaravanas: "Entendemos que el turismo de autocaravana está creciendo, está en fase de expansión, y creemos que es interesante apoyarlo. Por eso hemos adecuado este espacio que les permitirá aparcar cómodamente y con todos los servicios necesarios", indica el Alcalde.

El presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias (Capa), Isaac García, asegura que el área taramundesa está en "muy buen sitio y con todos los servicios que requerimos". García destacó la proliferación de estos servicios en la comarca occidental: "Asturias cuenta con una red de lo más potente de España y de Europa, más concretamente la zona del Occidente. Cualquier autocaravanista europeo tiene aquí un entorno muy agradable para pasar sus vacaciones".

Al acto inaugural, previsto para mañana a las once y media, está previsto que asistan unos cuarenta aficionados, que tendrán actividades durante todo el día.