"¿Es posible fijar población en el medio rural?". Esta es la pregunta que se hacen en el colegio Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias. Para darle respuesta han convocado una charla, abierta a toda la comunidad, que pronunciará mañana Ramiro Lomba Monjardín, director de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI), a partir de las once menos diez de la mañaña, en el salón de actos del centro.

Uno de los mayores problemas que tiene el concejo de Ibias y, por extensión, el mundo rural asturiano, es el de fijar población, pues hace tiempo que la demografía va en caída libre.

La charla se enmarca en el programa "Ibias, lenguas y culturas", que recupera toda su pujanza para este último mes escolar del curso. De hecho, además de la conferencia, el colegio también presentará mañana un huerto ecológico cultivado por alumnos de la ESO. El proyecto está coordinado por el profesor Luis Amador y la inaguruación tendrá lugar a las doce menos cuarto. Servirá, asimismo, para celebrar el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

La semana que viene, el Aurelio Menéndez centrará sus esfuerzos en los jóvenes emprendedores, con una conferencia en la que estará presente Gonzalo Martínez Peón, subdirector de LA NUEVA ESPAÑA.