Los figueirenses inician hoy la cuenta atrás para la celebración de la quinta edición de su cross-paseo solidario Villa de Figueras que se celebrará el próximo 17 de agosto en Arnao. A partir de hoy es posible formalizar la inscripción en la prueba, que organiza la asociación de mayores Cristo del Buen Viaje a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el cáncer.

La cita, que en la edición pasada logró reunir a nada menos que 1.350 participantes, estrena este año página web y plataforma de inscripciones: www.figuerassolidario.tk

Este año los organizadores han tenido dificultades para encontrar los patrocinios suficientes para desarrollar la prueba. Ya no cuentan con algunos de los patrocinadores habituales, pero por contra se han sumado al proyecto firmas locales, conscientes de la importancia de esta cita que año a año gana adeptos. Una de las razones de su éxito es que la recaudación sirve para financiar un aparato médico para el hospital comarcal de Jarrio y por lo tanto redunda en la mejora de la asistencia sanitaria de la zona.