La recaudación de la quinta edición del Cross-paseo solidario "Villa de Figueras" a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra servirá este año para adquirir un monitor digital de alta definición de apoyo al servicio de endoscopias del hospital de Jarrio. Este año la cita ha tenido más dificultades que nunca para lograr patrocinios y por eso la organización, liderada por la asociación de mayores "Cristo del Buen Viaje", anima a la participación vecinal y a la pronta inscripción. El objetivo es superar la participación del año pasado y alcanzar los 1.500 corredores.

La presentación de la cita, que se celebrará en Arnao el domingo 17 de agosto, fue ayer especialmente emotiva por la presencia del corredor Luis Fernández, que está tratando de superar por segunda vez un cáncer y que se medica en el hospital de Jarrio. Fernando Quintana, promotor de esta cita solidaria y que también padeció la enfermedad, dijo ayer que este año será el símbolo de la carrera: "Es una persona con cáncer, de la comarca y que se está tratando en la sanidad pública y haciendo uso de los aparatos donados. Esos seis euros valen para algo. Cada grano de arena suma".

En el acto también estuvo presente la gerente de Jarrio, Amalia Franco, quien indicó que el monitor que se donará este año permitirá acortar las endoscopias. "Si tenemos mejores imágenes podemos hacer que las pruebas sean más cortas. Suelen ser pruebas en las que hay que introducir un tubo y, por tanto, son incómodas".