La organización del V Cross Paseo Solidario Villa de Figueras a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer está cerca del reto fijado este año de alcanzar los 1.500 participantes en la prueba del domingo en Arnao. No en vano, el lunes se cerró la inscripción anticipada con un total de 1.300 inscritos.

La asociación de mayores Cristo del Buen Viaje, organizadora del evento, explica que el día de la prueba "sólo podrán formalizarse inscripciones en el paseo solidario, tras agotarse los dorsales y camisetas para el cross de adultos y las carreras infantiles". Es posible realizar donativos aportando dinero al dorsal '0'.

En esta edición es más importante que nunca la colaboración ciudadana, ya que las aportaciones de los patrocinadores han descendido. Cabe recordar que el objetivo de esta cita solidaria es adquirir un nuevo monitor digital de alta definición para el hospital de Jarrio.

El domingo en Arnao estará presente la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, en compañía del secretario y patrono de la entidad, Juan Ramón Lucas.