Las aguas parecen haber vuelto a la calma en la piscina de Navia. El Ayuntamiento y el club de natación local han enterrado el hacha de guerra tras alcanzar un acuerdo que permite la continuidad de la entidad deportiva dentro de las exigencias que el consistorio, gestor de las instalaciones, creía mínimas para el desarrollo de esta temporada. El acuerdo ya es un hecho, aunque aún falta la firma definitiva, pendiente de problemas de agenda.

El nuevo convenio cede el uso de cinco calles de la piscina al club de natación de 15.15 a 16.15, y cuatro en la hora posterior, de lunes a viernes. El socio de las instalaciones podrá disfrutar de una calle en el primer tramo horario, y dos en la segunda hora. Se cumple así el deseo del Ayuntamiento de comenzar antes el horario de la tarde (hasta ahora se iniciaba a las 17 horas). Además, habrá un socorrista en los entrenamientos del club, como se requería por parte del gobierno municipal.

Por su parte, cada nadador del Villa de Navia deberá aumentar su cuota mensual, en una cantidad que varía entre uno y dos euros. Mucho menos de lo que en un principio se pretendía desde el consistorio. Se mantiene además el criterio de la flotabilidad para permitir que los alumnos de los cursillos municipales se pasen a competir en el club deportivo. El convenio se firmará por un año, pudiendo renovarse a final de temporada.

"Es una negociación en que hemos tenido que ceder las dos partes", señala el edil de Deportes naviego, José Luis Pérez Parrondo. Por su parte, Juan Antonio González, presidente del Villa de Navia, lamenta que se haya perdido parte del espacio para el centenar de nadadores, ante lo que se realizará un reajuste en los entrenamientos. Aun así, cree que el club podrá salir adelante y espera que "repercuta lo menos posible en los resultados deportivos".

El C.N. Villa de Navia celebrará una asamblea informativa de inicio de temporada el próximo 25 de septiembre en el espacio cultural El Liceo de Navia, donde explicará a los interesados los nuevos horarios.

Subvenciones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Navia acaba de publicar las bases para conceder subvenciones a los clubes deportivos del concejo. A esta partida el gobierno municipal destinará 26.000 euros, repartidos por proyectos según los gastos derivados del funcionamiento de los distintos clubes, y aquellos gastos producidos por el uso de las instalaciones del complejo deportivo de La Granja. Se establece un plazo de 30 días para las solicitudes.