El pleno del Ayuntamiento de Castropol ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por una constructora contra el acuerdo plenario que adjudicó la obra de rehabilitación de la Casa Consistorial. El acuerdo se adoptó anteayer por la noche en sesión plenaria extraordinaria con el voto a favor de PSOE y PP y la abstención de Foro.

La recurrente, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Viconau y Nemesio Bedia, quedó en segundo lugar y a muy escasa diferencia de la empresa castropolense Construcciones Trio, que finalmente se hizo con el contrato por un presupuesto de 954.690 euros.

Entre los argumentos esgrimidos por la UTE para pedir la anulación del contrato figura una supuesta vulneración de la ley de contratos de las Administraciones Públicas, al no haber sido convocada a una de las reuniones de la mesa de contratación. La mesa lo rechaza, pues en dicho encuentro tocaba resolver la adjudicación y no procedía invitar a las empresas. Por otro lado, la recurrente mostró su disconformidad con la puntuación obtenida en aspectos como el empleo o las mejores técnicas previstas.

La mesa revisó el viernes la puntuación y los argumentos de la UTE y rechazó su reclamación, lo que validó el pleno. A la firma recurrente sólo le queda la vía contenciosa. El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez (PSOE), defiende la valoración efectuada. Coincide el portavoz popular, Álvaro Queipo, que define el proceso como limpio y correcto.