29 de enero de 2015
29.01.2015
La Nueva España

La Fundación Edes lanza un programa formativo para las asociaciones de la zona

Las entidades interesadas deben solicitar los talleres, que serán gratuitos

29.01.2015 | 02:11

El Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente ofrece un paquete de acciones formativas dirigidas a las asociaciones que están asentadas en la comarca. Las iniciativas estarán disponibles durante todo el año y las entidades interesadas no tienen más que solicitarlas.

El Centro de Voluntariado, que depende de la tapiega Fundación Edes, pone en marcha este plan formativo con el objetivo de "dinamizar y generar oportunidades en la comarca", y también de "fortalecer el movimiento asociativo" de la zona. Además, las actividades, que van desde talleres a cursos o sesiones formativas, se ofrecen de manera gratuita.

También son variados los temas protagonistas de cada propuesta formativa. En este sentido, la Fundación Edes plantea la organización de talleres -concebidos como sesiones únicas de dos o tres horas de duración- para conocer el procedimiento para acceder a subvenciones, para entender las dinámicas del trabajo en equipo, para aprender a comunicar o para poner en marcha un proyecto de voluntariado dentro de la asociación. Los cursos, que se prolongan durante más días, versan sobre temas diversos como aprender a planificar el futuro del colectivo, cómo gestionar el papeleo de una asociación o cómo conocer las necesidades internas.

El Centro de Voluntariado informa además a los colectivos que está abierto a sus propuestas concretas y también a servir de nexo de unión entre las diferentes asociaciones que trabajan en la comarca noroccidental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook