El pueblo cangués de Moal presentó ayer en el Parador de Turismo de Corias la cuarta edición de la carrera "Puerta de Muniellos", que en realidad consta de dos recorridos por segundo año: una versión corta de nueve kilómetros, que se desarrollará mañana, a partir de las cuatro de la tarde, y la versión larga, que este año contará con cuatro kilómetros más de recorrido por la zona alta de Oballo y que tomará la salida el domingo, a las nueve de la mañana.

El director de carrera, Javier Fernández, destacó ayer la gran aceptación que tiene la carrera, puesto que "casi un millar de personas quería correr este año en Moal gracias al buen hacer de todo un pueblo". Estos datos animan a la localidad "a seguir apostando por esta carrera, aunque haya una parte de la sociedad que crea que podemos ocasionar algún mal al medio natural", apuntó el alcalde del pueblo, Antonio Rodríguez.

"Puerta de Muniellos" será la primera prueba puntuable de la Copa de Asturias de carreras de montaña y, como es tradición, una vez que finalice los corredores podrán disfrutar de una gran comida organizada por la asociación de mujeres del pueblo.