El pleno del Ayuntamiento de Tapia aprobó inicialmente el Plan Especial El Cascayal, que permitirá la construcción de un residencial con 143 viviendas y un hotel en la zona de entrada a la villa de Tapia. Además, esta actuación posibilita la disposición de suelo público para construir un bloque de vivienda protegida.

El gobierno tapiego aplaude la iniciativa porque supone reactivar el sector de la construcción, que hasta ahora vivía una importante parálisis en el concejo, y por otro lado porque permite al Consistorio disponer de suelo para ceder al Principado y que pueda construirse una promoción pública de unas 28 viviendas.

Rayola de Mar S. A. es la promotora del denominado Residencial Marina Verde, que actuará en 22.000 metros cuadrados de terreno. Contempla un total de 143 viviendas que se construirán en siete fases. La última será el hotel que tendrá vistas al acantilado de Represas. El regidor tapiego, Enrique Fernández, explica que la promoción de pisos no supondrá un impacto importante en la zona ya que contempla la ejecución de dos alturas y un bajo cubierta.