La Casa del Lobo y el cercado donde están los cánidos "Paco" y "Tolo" de Belmonte de Miranda abre hoy sus puertas después de cuatro años con el equipamiento preparado para funcionar. Ahora, el Ayuntamiento ha cedido la gestión a una empresa privada que abrirá el centro todos los días, excepto los lunes, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

"Es el primer fin de semana que funciona y veremos cómo se van aclimatando. Nosotros estamos contentos de que se abra por fin porque va a dinamizar el concejo, es un atractivo para que la gente venga por más razones", afirma Rosa María Rodríguez, Alcaldesa de Belmonte.

Los visitantes que se acerquen hasta Belmonte de Miranda podrán recorrer las siete áreas temáticas de la Casa del Lobo, en las que se repasan los aspectos más relevantes de la vida de este animal, así como las características del entorno en que habita. El recorrido se completa con la visita al cercado. Un espacio de 7.000 metros cuadrados donde habitan los dos lobos. El recinto está ubicado a un kilómetro del centro de interpretación, por lo que los interesados podrán disfrutar el trayecto por un sendero paralelo al río Pigüeña.

La entrada para visitar el equipamiento costará tres euros. También hay una tarifa reducida, 2 euros, para familias numerosas, discapacidados, menores, grupos y mayores de sesenta y cinco años. En las próximas semanas, cuando el centro vaya rodando, la dirección comenzará a organizar talleres temáticos y actividades para todas las edades sobre naturaleza y sensibilidad medioambiental.