La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos tras fugarse sin pagar de una gasolinera de Cudillero

La Guardia Civil atrapó a los delincuentes tras una persecución en el polígono de Jarrio

La Guardia Civil ha detenido a dos coruñeses que se dieron a la fuga sin pagar el combustible en una gasolinera de Las Dueñas (Cudillero). Los hombres, de 22 y 21 años, fueron detenidos por las patrullas de Tráfico de Luarca y de Seguridad Ciudadana de La Caridad en el polígono de Jarrio y tras una espectacular persecución.

Los hechos ocurrieron el domingo 26 de abril a mediodía y los dos detenidos han quedado en libertad con cargos. Al delito contra la seguridad vial por transitar a gran velocidad, se podría sumar uno de falsedad documental ya que los jóvenes alteraron con cinta aislante el número de la matrícula para evitar ser localizados. Además no quisieron someterse a la prueba de alcoholemia pese a presentar síntomas evidentes.

Los detenidos, que transitaban en un chevrolet cruce blanco, fueron interceptados a la altura de Navia. Abandonaron la autovía y realizaron varias maniobras bruscas para despistar a los agentes. En el polígono de Jarrio abandonaron el vehículo corriendo, cuando fueron arrestados.

Compartir el artículo

stats