La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos anuncia la licitación de una importante actuación forestal en montes de Grandas de Salime y Pesoz, en la que se invertirán unos 155.000 euros. El proyecto está financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Feader, y busca mejorar el aprovechamiento silvícola en las sierras de Grandas, Pesoz y el Acebo.

Los trabajos se centrarán en la repoblación de más de sesenta hectáreas de superficie forestal en ambos concejos con pino radiata, pinaster y nigra, además de castaño. La empresa adjudicataria dispondrá de diez meses para ejecutar la obra. Los interesados pueden presentar sus ofertas durante 27 días naturales a partir de hoy, como recoge el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Esta actuación se encuentra dentro del paquete de medidas cuantificadas en 1,5 millones de euros que la consejera María Jesús Álvarez anunció para los concejos del Alto Navia en su última visita en la zona, el pasado mes de enero. Los trabajos en los accesos a las pistas y la construcción del parque de astillas en Pesoz son otras de las medidas previstas en el plan.